Menú

Estudio Cardíaco

¿En que consiste?

Un estudio cardiaco es una batería de pruebas con las que pretendemos conocer el estado en que se encuentra el corazón de nuestra mascota. Esto nos permite diagnosticar con más exactitud una patología cardiaca y por tanto establecer un tratamiento más eficaz. Las pruebas que realizaremos a su animal serán:

  1. Radiología: Realizaremos 2 radiografías, para obtener sendas proyecciones del tórax, en posición latero-lateral y dorso-ventral.

  2. Electrocardiografía: Un electrocardiograma con 6 derivaciones.
  3. Analítica sanguínea: panel general y renal.
  4. Ecocardiograma. La ecografía cardíaca o Ecocardiograma utiliza los ultrasonidos con el fin de poder obtener imágenes de las estructuras cardíacas y estudiar así su morfología, movimientos y función cardíaca.
  5. Consulta e interpretación de los resultados por parte de nuestro especialista en cardiología.

 

La realización e interpretación de estas pruebas tomará un tiempo aproximado de 1.5 a 2horas, por lo que recomendamos que acudan con tiempo de sobra a la clínica. Para ello rogamos concertar una cita previa a través del 916466625, en nuestro formulario de contacto o bien directamente en consulta.

 
 
 

¿Quien es candidato?

  • Perros: todos aquellos animales en que se detecta un soplo cardiaco y/o presentan síntomas de insuficiencia cardiaca (ver insuficiencia cardiaca congestiva)
  • Gatos: todos aquellos animales con soplo.